Duración y desarrollo.
Pueden tener una
duración aproximada de una hora o hora y media. En ellas suele
presentarse un tema en específico, trabajar en grupos si el tema permite el
desarrollo de alguna actividad o dinámica teórico-práctica así como
tiempo para comentarios, debate y preguntas.
Cuando se trata de escuelas para padres de parvularia es sumamente importante apartar un espacio para hacer cita uno a uno con los padres de familia ya que es indispensable ponerles al tanto sobre el desarrollo de sus hijos de manera individual y personalizada, ya que cada niño tendrá dificultades o habilidades diferentes. Además se debe dar la pauta para crear confianza con los padres pues así será más facil su colaboración e involucramiento en la educación de sus hijos.
Con este modelo de trabajo, se
pretende que sea una actividad dinámica y participativa, en la que tenga
cabida la reflexión y la comunicación entre las familias.
Podrá realizarse en alguna sede del organismo que lo solicite o
bien en centros educativos. Es necesario un espacio físico donde puedan
trabajar un grupo de familias con luz e Internet (si es necesario). Sillas y mesas para
los asistentes. Pizarra. Soportes audiovisuales (Portátil con cañón
proyector o pizarra digital, pantalla para proyectar para visualizar el
material.)
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